Flames of war

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flames of war

Mensaje  Percy el Mar Feb 03, 2009 3:37 pm

¡Hello!

No se si entraria aquí el tema, pero por paradojico que parezca no he encontrado un apartado de OffTopic donde encaje, y como puede llegar a ser una futura actividad de la asociación, pues "palante".

Os hablé en la pasada asamblea de FLAMES OF WAR, un juego de miniaturas ambientado en la segunda guerra mundial cuyo reglamento acaba de ser traducido al español. Os hago un poco de copypasteo de lo que ya puse en el foro de Phase Zero.

Actualmente pueden comprarse las minis en tiendas de Barcelona como Kaburi o PlanB, y la caja basica de iniciacion en español trae el siguiente contenido: El mini-reglamento y una guía de introducción a Flames of War, dos Stug G y tres Sherman americanos, junto a varios dados de ambas nacionalidades.

Mas info: http://www.flamesofwar.com/

Percy
RedKnight Airsoft

Masculino
Cantidad de envíos : 112

Re: Flames of war

Mensaje  Galdernt el Mar Feb 03, 2009 5:19 pm

Ey, pues tiene bastante buena pinta, siempre me han gustado los desafios artísticos...

Galdernt
RedKnight Airsoft

Masculino
Cantidad de envíos : 57

Mensaje  Ikari el Jue Feb 05, 2009 2:15 am

Dios esos Stug G me han puesto palote. ¿Las minis vienen pintadas? ¿Como es de cara la gama de miniaturas? Dejo el Warhammer y quizás me pase al FOW, si pinta bién.

Kartofen forever!!

Ikari
RedKnight Airsoft

Masculino
Cantidad de envíos : 77

Mensaje  Meklau el Jue Feb 05, 2009 1:02 pm

Ikari escribió:Kartofen forever!!

Menuda decepción, Ikari... ¡¿donde está tu vena rusky?! Suspect

Al principio no me convenció mucho este juego, cuando Percy lo presentó hace un tiempo en el foro de Phase-Zero; figuritas pequeñas y, a mi parecer, poco detalladas, de soldaditos que además paracen difíciles de pintar.
Aún así, cuanto más lo mio, más atrayente me resulta, sinceramente...

Echando un vistazo a la e-store (por cierto, neozelandesa y con precios en NZD), he comprobado con gratitud que los bandos que tienen parte en este juego van más allá de los típicos alemanes, rusos, británicos y americanos, incluyendo (por la pequeña parte que les toca) a Italia, Finlandia, Hungría y Rumanía en la contienda, aunque su catálogo sea inferior al de otras superpotencias. En la historia jugaron su pequeño papel, y ahí están.
Eso sí, echo en falta actores como Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, incluso Francia (tanto la ocupada, como la libre de Vichy y La Resistance) que también tuvieron su participación en la 2WW y que no aparecen por lado alguno.
Esto se debe, creo por mi parte, a que por el momento se están reflejando los teatros de operaciones de Europa y el Norte de África (están presentes los Desert Rats, así como los SAS en jeeps), y por ello presupongo que en el futuro se extenderán los productos (mediante las expansiones que todo juego tiene) hacia otros teatros de operaciones, como el del Pacífico, Oriente, o quizás los teatros en las lejanas Colonias de cada uno de los países.

Otro detalle que he visto es que cada producto está marcado por "Periodo" ('Period'): Temprano ('Early'), Medio ('Mid') y Tardío ('Late').
Ello supone que se pueden representar batallas de forma más fiel, según la época en que estén abientadas por el trasfondo que se les quiera dar, dándole un toque mucho más realista al juego, llevado más allá de las "simples" batallitas de alemanes contra americanos y británicos.

Con mi cabezonería habitual, yo me haría un ejército de alguno de los bandos menos habituales, como los italianos o los finlandeses, que buena caña le dieron a los rusos en el norte... Rolling Eyes

Por mi parte, propongo una visita al Kaburi a echar un ojo lol!

Última edición por Meklau el Jue Feb 05, 2009 8:48 pm, editado 2 veces

Meklau
TAKE3

Masculino
Cantidad de envíos : 211

http://davidmeklau.wordpress.com/

Mensaje  Ikari el Jue Feb 05, 2009 8:31 pm

Meklau escribió:
Ikari escribió:Kartofen forever!!

Menuda decepción, Ikari... ¡¿donde está tu vena rusky?! Suspect
Soviet y kartofen en cuanto a 2ª Guerra Mundial, pero a partir de la Guerra Fría Soviet únicamente. Aunque réplicas como la P90, la SiG 550 o la G3 también me tientan, pero son más la excepción que la norma.

Ikari
RedKnight Airsoft

Masculino
Cantidad de envíos : 77

Mensaje  Meklau el Jue Feb 05, 2009 9:11 pm

Ikari escribió:Soviet y kartofen en cuanto a 2ª Guerra Mundial
¡Ah, bueno!
Entonces dejaré que tus kartofen le salven el culo a mis italianos... o sino, que mis finlandeses apaleen a tus soviets en las frías tierras laponas Wink

Curiosidades...
Echando un vistazo por la web de la comunidad española del FoW, Wargames Spain, he topado con que existe una suplemento para representar la Guerra Civil Española, titulado España en Llamas, basado en el reglamento de Flames of War.

Además, poco a poco, la comunidad española va sacando más información y nuevos artículos basados en este suplemento, con los que llevar más lejos la representación de este episodio histórico de la historia española.

Podeis encontrar más información AQUÍ.

Seriamente, me está llamando cada vez más la atención Cool

Meklau
TAKE3

Masculino
Cantidad de envíos : 211

http://davidmeklau.wordpress.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:26 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba