AS Baix Llobregat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de una protección ocular adecuada

Ir abajo

La importancia de una protección ocular adecuada Empty La importancia de una protección ocular adecuada

Mensaje  Admin Lun Ene 26, 2009 11:00 pm

La Normativa Airsoft Barcelona, a la cual estamos adscritos, hace la siguiente referencia a la protección ocular:

"Es obligatorio el uso de gafas de protección que cumplan la norma Europea EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso de bolas hacia los ojos. Las gafas se deberán llevar puestas en todo momento, salvo en las zonas de seguridad habilitadas."
(Extraído de la Normativa AB, redactado de Octubre de 2007)


En la última Reunión de Representantes (a fecha abril de 2008), y ante una detallada información sobre impactos y normativas, se decidió incluir el añadido siguiente, que deben cumplir una protección ocular para ser aceptada en su uso en el airsoft:

- Normativa Europea EN166 en códigos B o A; deben figurar marcados tanto en la montura como en la óptica.
- Normativa Americana ANSI Z87+; no existe obligatoriedad de aparecer marcado en montura ni óptica, aunque debe figurar como tal en los papeles de las gafas.
- En caso de tener distinto marcaje en montura y óptica, se asigna a la protección global el índice más bajo de protección.


Es por ello que hay que asegurarse de que la protección ocular que utilizamos para la práctica del airsoft sea totalmente segura, sin escatimar gasto en su compra... ¿o acaso le pones precio a tus ojos?
Un impacto lesivo en el globo ocular puede acarrear gravísimo daños irreparables, dada la fragilidad del sentido de la vista. La única forma de evitarlo es utilizar siempre una protección adecuada que soporte (e incluso exceda) los impactos más fuertes posibles durante la práctica de este deporte.
Admin
Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/01/2009

https://asbaixllobregat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.